FORMACION DOCENTE

Esta línea de formación docente, surge con el objetivo de cualificar a los profesionales de la educación en la provincia del Chaco. En este sentido, se espera que esta formación impacte de manera directa en el Concurso de Nivel Superior, favoreciendo la reubicación y traslado del personal dentro del Nivel, y generando un movimiento que contribuya a la estabilidad del Docente.
Asimismo, para los docentes que accedan a las becas de movilidad, la idea es que puedan retroalimentar al sistema educativo, proponiendo mejoras y desarrollando propuestas que tengan que ver con la Gestión Educativa y Escolar, en conjunto con el desarrollo de mejores circuitos administrativos y comunicativos. Finalmente, es esperable que los docentes de la provincia logren una mirada crítica que les permita cuestionar y proponer mejores prácticas educativas.



Formación
Doble titulación - Diplomatura superior (Universidad Nacional del Nordeste) + Experto (Universidad de Malaga)

Modalidad:
Híbrida (cursado virtual + estadía presencial corta en el país de destino).



Duración:
20 semanas. Se propone  que las primeras 16 semanas los docentes realicen la diplomatura de manera virtual y las 4 ultimas realicen la movilidad.

Carga horaria:
12 horas semanales, 240 horas teoría - 60 horas práctica.




Destinatarios:
Docentes egresados del nivel superior no universitario y en actividad en el Nivel Superior no universitario de la provincia del Chaco, de carreras docentes de 4 años de duración o más.

Nivel Educativo de destinatarios:
Nivel Superior no universitario, formando docentes del nivel superior, que en su día a día forman a otros formadores, el alcance de la propuesta se multiplica.

Módulo 1
 Investigación, innovación y formación

Módulo 2
 Epistemologías, saberes e instituciones

Módulo 3
 Ecologías del aprendizaje y educación expandida


Módulo 4
Prácticas en centros educativos 

Sobre el programa

Se preve una doble titulacion - Diplomatura superior (UNNE) + Experto (UMA)
Híbrida (cursado virtual + estadía presencial corta en el país de destino)


Seis (6) meses. Se propone  que los primeros 5 meses, los docentes realicen la diplomatura de manera virtual y el sexto mes realicen la movilidad. 


16 horas semanales, 240 horas teoría- 60 horas práctica. Cada Módulo otorgará 8 créditos con una carga aproximada de 80 horas.


Docentes egresados del nivel superior no universitario y en actividad en el Nivel Superior no universitario de la provincia del Chaco (Carreras de formación docente de 4 años o más)


Aranceles de la diplomatura, pasajes ida y vuelta (desde Buenos Aires), trámites migratorios, seguro médico (con seguro de repatriación), monto fijo de manutención para alojamiento, comidas y gastos de movilidad interna en el país de destino. Los importes en moneda extranjera serán convertidos según el tipo de cambio establecido por el Banco de la Nación Argentina al  momento del otorgamiento de la beca.
  • Universidad de Málaga (España)
  • Universidad de País Vasco (España)
  • Universidad de Valladolid (España)
  • Universidad de Granada (España)
  • Universidad de Extremadura (España)
  • Universidad de Barcelona (España)
  • Universidad de  Cantabria (España)
  • Universidad Almería (España)

¡El período de inscripción ya cerró!

Seguinos en nuestro Instagram para estar al tanto de las novedades.

¿Tenés dudas? Contactanos enfoqueinternacional@chaco.gob.ar

Seguinos en

Instagram